Una simple definición de diccionario

sábado, 15 de noviembre de 2008

¡Mundo, obedéceme!


- ¿Puedo preguntarle algo?
- ¿De qué se trata?
- ¿Cuáles serian los requisitos necesarios para que alguien sea digno de dominar el mundo?
- Dignidad. Para que los hombres gobiernen a otros hombres...
- Buena respuesta. En verdad eres competente. Pero mi respuesta es diferente.
- ¿Nos dejaría escucharla?
- Determinación para destruir.
- ¿Destruir?
- Para destruir el mundo, o incluso a uno mismo.

(Code Geass: R2)

Por muy digna que sea tu voluntad y tu actuación, esta acabará corrompiendose y siendo utilizada por aquellos que ansían buscar poder, someter a los demás a su voluntad. No es de extrañar que la frase "el cementerio está lleno de buenas intenciones" no deje de ser cierta en ningún momento.

Pero, ¿qué hacer entonces? ¿Acabar con aquellos que utilizaran el poder en su beneficio? ¿Convertirse en aquel que domine el mundo, para tener a todo el mundo sujeto a la voluntad de uno y que actuen concorde uno quiera? No... Nos alzamos timidamente, aun con la determinación de actuar de forma digna, y somos usados por aquellos que no merecen ni sonreir. Nos vemos incapaces de mancharnos las manos con tal de actuar con tanta dignidad, únicamente denunciando a estas personas y, en algunos casos, ni siquiera eso.

Pero, si actuamos convirtiendonos en una maldad mayor que aplaste a las demás... ¿No nos convertiremos, pues, en alguien que genere más maldad en el mundo, aunque queramos erradicarla? Todo desembocará en una cadena de odio que no cesará jamás. Tenemos la determinación necesaria para acabar con la maldad del mundo, si, pero no con la nuestra. Es por eso que debemos de mirar fijamente lo que queremos conseguir.

¿Queremos que el mundo este atado al pasado, al "ayer"? Dejemos que los conflictos se sucedan sin final alguno.

¿Queremos que el mundo este atado al presente, al "hoy"? Sometamos a los demás bajo nuestra propia fuerza, sin dejar oposición.

¿Queremos que el mundo tenga un futuro, un mañana? Entonces... Sentemos al mundo en una mesa de dialogo y no de debate militar.

Determinación para destruirse incluso uno mismo, destruir su propia maldad, una vez destruido el mundo... Eso es lo que hace falta para que alguien domine el mundo y...

Para el mañana...

6 comentarios:

Kiüs dijo...

El tema del mandato es uno de los más complejos de todos los existentes. Es algo muy contradictorio en el ser humano, porque necesita algo o alguien que lo modere(que no que lo controle), pero cada uno pone el límite entre lo moderado y lo no moderado en distinto lugar.
Eso, aplicado al individuo, es más o menos sencillo de resolver, pero, aplicado al conjunto, en el cual coexisten muchos individuos(cada uno con su límite), la cosa se vuelve extremadamente compleja...

Una buena conclusión a la que llegas, aunque yo lo pensaría más; siendo algo con tantos intríngulis, nunca estaría totalmente satisfecho con una conclusión final...aunque puede que algún día se me ilumine la mente y encuentre la respuesta definitiva xD

Unknown dijo...

La solución no es tan compleja.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Hacerte con el poder (Esto es difícil, pero como nuestro amigo Maquiavelo diría, más difícil será después continuarlo).

2. Hacerte amigo de los poderosos débiles -valiendo la contradicción-, y erradicar de la faz de la tierra a los contrarios.

3. Pelotón de fusilamiento a todo ciudadano que no cumpla los requisitos por mí impuestos. A saber, en breve esquema:
a. Bajo nivel intelectual.
b. Bajo nivel estético (y no, la belleza no es relativa. Un gilipollas con gorrita, uno que conjugue rosa y negro, que se joda la cara con pintura... No tienen gusto).
c. Bajo nivel de educación (me da igual que la culpa sea suya, de sus padres o de la sociedad. El hecho es que no tiene educación y sobra.)
d. Pocas ganas de seguir mis designios.

4. Cambiaría la educación, asentando bases profundas y fiables, nada de clases de Historia afines a mi régimen, querría mostrar la verdad. Lo único que, como no puede ser de otro modo, adoctrinaría a las gentes en el SABER que esto no lleva a nada, que da igual ocho que ochenta, pero que hay que, por uno mismo, establecerse ideales.

5. Disculpas públicas por todo el genocidio, explicando que era necesario para alcanzar un estado, no de felicidad, que es imposible, pero sí de estabilidad social y prosperidad intelectual.

Esto en el marco social, ahora no explicaré mis intenciones para con la economía ni me detendré a explicar cómo sería ese sistema de educación. Para los interesados, que visiten mi blog y aprendan a leer entre líneas.
Un saludo.

P.D: Tu blog cobraría mucho más interés, creo yo, sino te centrarás tanto en el manga. Pero tranquilo, el gusto por el manga no sería motivo de fusilamiento ;)

Unknown dijo...

Vaya, me lo voy a tomar como uno de esos tantos foros de debate a los que asisto. Creo que nos estamos alejando de la pregunta,,, la pregunta NO es ¿quién podría dominar el mundo? si no ¿quién sería digno para ello? y de aquí pasamos a las dos opciones, ser honesto y bueno, y la segunda expuesta, aquel que doblegue a todo enemigo por encima de todo, ser un autentico depredador, es decir, el segundo personaje ve "digno" la ley "natural" (entre comillas) de dominar el más fuerte.

Si me paranoyo mucho, estamos debatiendo, ¿qué es más digno? ¿la ley del hombre, artificial y de valores ajenos a los natural desde nuestro punto de vista, o la ley natural en si, la ley del más fuerte?
¿Qué pensais?

Si alguien tuviese que gobernar el mundo, no podría elegir, ¿quién más acertado que yo para ese cargo? xDD jeje

Y de como conseguirlo, no se, quizá no haga falta ni eso, solo montar una empresa y ser astuto para ir creciendo, con suerte, podrías ser el dueño de otra multinacional (por encima de leyes, países y gobiernos)

Unknown dijo...

Creo que no habeis comprendido en gran parte lo que he querido decir con esta entrada (Preferiría hablarlo en persona, pero bueno).

Buena entrada Kiüs, y razón no te falta. El ser humano necesita estar debajo de alguien solo que... Bueno, luego no lo quieren, y todo vuelve a repetirse.

Por un lado, no es sobre "quién dominará el mundo" el tema en cuestión, sino en qué se quedará el mundo, es decir, que si se quedará atado al pasado, al presente, o avanzará al futuro.

Por otra parte, 7uande, no son dos "opciones" las que he dado, sino tres, a grosso modo: Dominar con bondad, aplastar a los demas, aplastar y desaparecer. Aunque te has acercado bastante a la idea principal.

Y ya para terminar... Lo que tu harías, Mirthas, no sería dominar a los demas... Sería eliminarlos. Una cosa es "finiquitar" a aquellos que no están deacuerdo contigo, que me parece bestia, y otra bien distinta es eliminar a aquellos que tu no consideres "dignos de ser mandados por ti", o algo asi.

P.D: Y sobre el interés que genere el blog o no... Siendote sincero, y sin animo de ofender... Yo escribo en el blog porque me apetece y porque quiero, no escribo para que los demas lo encuentren interesante o no. Si lo que escribo resulta interesante a los demas, vale. Otra cosa bien distinta es que escriba cosas para que a los demas os resulten interesantes, que ni por asomo haría algo asi. Si fuera este caso... ¿No sería mas interesante para muchas mas personas el que escribiese sobre, yo que se, Gran Hermano?

P.D2: Y sobre la temática anime (Manga es cómic, Mirthas)... Que quereis que os diga. Uso de "base" una imagen que me evoque o que este relacionada con el tema que voy a hablar. Que de la casualidad de que los dos que he escrito esten basados en un anime, vale, pero eso no quiere decir que quizas la siguiente actualización sea con una imagen real o modificada. ^^

P.D3: Y ya si para acabar, gracias por contestar a mis entradas ^^

Unknown dijo...

Sólo pedirte que me disculpes si te he ofendido con mi postdata, no era la intención.

las 7 almas robadas dijo...

no debo decirte k tienes una muy buena pagina verdad??pues eso,k esta muy bien ..y puestos a acer preguntas ...lo escribes tu?

saludos y cuidat;)